Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
Title Image

XVII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

XVII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo

Este año se ha celebrado en Madrid los días 8-9 de Marzo de 2013  el XVII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo.

congreso vitreo

A lo largo de esta edición se han debatido los aspectos más novedosos de la patología retiniana. En este sentido destacar que se hicieron 3 mesas redondas de debate.

En la primera se comentaron los últimos avances en las pruebas diagnosticas para la patología retiniana. Se presentaron imágenes con las OCT de última generación ( SS-Swept Source ) que como vimos son capaces de aportar información no solo de la retina, sino de las estructuras más externas a la misma como la coroides y la esclera.

En la segunda se comentaron los avances en la cirugía vítreo-retiniana. En esta sesión destacaría 2 charlas . Por un lado las sugerencias y consejos de todo un ilustre en la cirugía retiniana mundial como es Dr. Claus Eckart, y por otro lado la del  Dr. Giovanni Staurenghi quien comento sus experiencias con un nuevo fármaco (Ocriplasmina) para el tratamiento de la tracción vítreo-macular. Sus resultados son alentadores y prometen que este fármaco será usado en breve por vía intravitrea.

En la última de las mesas redondas se trataron los puntos claves en el tratamiento de la DMAE. Esta mesa fue la más dinámica de todas y se centro en preguntas frecuentes que todos los oftalmólogos tenemos a la hora de tratar a nuestros pacientes con DMAE. La Dr. Úrsula Schmidt fue la encargada de moderar el debate y dar su opinión sobre cómo debemos de controlar a estos pacientes.

Por último se debatió y se comentó el importante papel que presenta en el desarrollo de la enfermedad la genética de cada individuo, y de cómo, con un test de saliva podemos ser capaces de conocer el riesgo que una persona a desarrollar esta enfermedad.

Todo un lujo poder asistir a este congreso y disfrutar de experiencias, comentarios y demás con colegas de diferentes centros de trabajo.

Saludos,

Dr. León Barranco