Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

Presentación

Presentación

Hola a todos y bienvenidos al nacimiento de nuestro blog.
Lo primero es hacer nuestra presentación ante la sociedad online. Somos el INSTITUTO OFTALMOLÓGICO de GRANADA y ocupamos nuestro tiempo en dar una asistencia especializada y personalizada en Oftalmología a las personas que nos lo solicitan.

Pertenezco a la tercera generación de una saga de oftalmólogos de la ciudad de Granada y aunque este blog tenga hoy su nacimiento, en realidad mi andadura profesional empezó hace ya mucho tiempo, en el año 1979, con mucha ilusión y con los medios técnicos que por aquellas fechas disponíamos. En estos años, he tenido la ocasión de vivir la tremenda transformación de mi especialidad, reflejada por ejemplo en la cirugía de la catarata o en la cirugía refractiva, y en la segregación de la Oftalmología en diferentes subespecialidades.

La aparición de las subespecialidades junto a mi inquietud y cambio de perspectiva de nuestra vida profesional, tras estancias en Clínicas de otros países, hizo que mi pensamiento y mi ilusión no fuera otro que el de formar un equipo humano, que trabajara unido y fuera capaz de cubrir todas las subespecialidades. Por ello cambié en diferentes ocasiones de emplazamiento, hasta que surgió la ocasión y me trasladé a nuestras actuales instalaciones, un local amplio, a nivel calle, y con facilidad de acceso. De esto hace ya 10 años y al día de hoy puedo contar con orgullo que disponemos de unas instalaciones modernas, una Unidad de Oftalmología clínica, dotada de diferentes gabinetes de exploración oftalmológica, con todos los medios diagnósticos y de exploración necesarios en nuestra especialidad, y desde primeros de este año 2012, con la joya de la corona, nuestra Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

En cuanto al equipo humano, en el 2003 se incorporó el Dr. Juan F. Ramos López, oriundo de esta tierra que volvía de tierras valencianas, donde había hecho su formación, y pocos años después, el Dr. J. Daniel Martínez Rodríguez, de la cantera local. Su presencia, dinamismo y empuje, junto con una excelente formación profesional, cambiaron completamente, ya en plural, nuestra capacidad de asistencia y Cartera de Servicios.

Más recientemente se han ido incorporando como colaboradores, hasta completar nuestro cuadro medico actual, los Drs Leandro J. León barranco, Socorro Castillo Rodríguez, Ana Alfaro Juárez y Santiago Sánchez Legaza, que han posibilitado cubrir más subespecialidades y que nos enriquecen con su juventud, presencia y animo. Hay que citar también al resto de profesionales que trabajan con nosotros (optometrista, enfermera, administrativos…) que ayudan cada día con su trabajo a conseguir las metas establecidas.

Actualmente estamos inmersos en adecuar nuestro trabajo según la norma UNE EN ISO 9001:2008, que nos compromete a mantener unos niveles de calidad acordes a nuestra filosofía de trabajo.

A partir de hoy hemos abierto este canal de comunicación con nuestros pacientes a través del cual queremos informar de lo que hacemos, de nuestros resultados y de nuestra opinión en aquellos temas que creamos de interés en el campo de la Oftalmología.

Además nos puedes seguir en twitter y en Facebook.

Esperamos vuestros comentarios

Un saludo,
Dr. José Gálvez Torres-Puchol