Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
La prioridad de nuestra clínica es ofrecer un entorno seguro para nuestros pacientes. Medidas COVID-19 Más información
Title Image

Medidas de Prevención: Consejos y hábitos de la salud visual

Home  /  Ojo Seco  /  Medidas de Prevención: Consejos y hábitos de la salud visual

Consejos y Hábitos de salud visual

  • Evitar los ambientes secos tanto si se vive en dichos ambientes como si está producido por calefacción, aire acondicionado, calor ambiental; el uso de humidificadores en estos casos es aconsejable.
  • Correcta salud ocular realizando descansos periódicos en situaciones de actividad visual mantenida por el uso de ordenadores, móviles, estudio o lectura, conducción prolongada.
  • Hábitos saludables de vida: Hidratarse adecuadamente, dormir las horas necesarias, dieta adecuada rica en vitaminas A, E y C, omega-3, antioxidantes.
  • Reducción y/o eliminación a la exposición de factores ambientales externos que favorecen la irritación ocular: humo de tabaco, polución, polvo, luz solar intensa, utilizando gafas con filtro solar en las situaciones que así lo requiera.
  • En las personas usuarias de lentes de contacto se les debe inculcar el uso idóneo de las mismas, valorando el tipo más idóneo así como su correcto mantenimiento.
  • Control de enfermedades oculares que puedan potenciar o desencadenar ojo seco (conjuntivitis alérgica, rosácea ocular)
  • En los casos de cierre incompleto de los parpados al dormir, el uso de pomadas lubricantes es beneficioso junto con el aumento de la humedad en el dormitorio.
  • Medidas higiénicas palpebrales consistentes en la aplicación de calor, aplicado mediante el uso de mascaras térmicas o de forma casera, durante varios minutos, seguida de la expresión de las glándulas palpebrales mediante el masaje palpebral dirigido desde fuera hacia el borde palpebral y en tercer y último lugar mediante la limpieza con solución jabonosa pH neutro o toallitas diseñadas expresamente para ello.