Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
La prioridad de nuestra clínica es ofrecer un entorno seguro para nuestros pacientes. Medidas COVID-19 Más información
Title Image

Glándulas de Meibomio

Home  /  Ojo Seco  /  Glándulas de Meibomio

Mejorar la disfunción de las glándulas de Meibomio

Existen diferentes tratamientos para la disfunción de las glándulas de Meibomio. Su objetivo es mejorar su función secretora, consiguiendo con ello aumentar la calidad de la lágrima y disminuir la evaporación de la misma.

  • Microexfoliacion palpebral (Blephex). Consiste en la eliminación total de la descamación y restos de bacterias y grasa acumulada en el borde palpebral, responsable de procesos inflamatorios palpebrales seguida del masaje y expresión de las glándulas palpebrales. Con este tratamiento se busca reducir la sintomatología propia de estos pacientes. Se puede considerar como un refuerzo a la higiene palpebral que en muchos casos necesita mantener el paciente de manera regular en casa. Es un tratamiento que se realiza en la consulta del oftalmólogo.

  • Estimulación térmica de las glándulas palpebrales. Existen hoy día diferentes tratamientos para tratar la disfunción de la glándulas de meibomio mediante el uso de la estimulación térmica, bien mediante el uso de luz intensa regulada (ThermaEye), estimulación eléctrica local (RexonEye), luz pulsada o modulada (Eye-Light, Optima IPL) y de forma vectorizada (Lipiflow).
  • Sondaje de las glándulas de Meibomio. Tiene como objetivo dilatar los conductos de salida de dichas glándulas para favorecer la extracción de su contenido. En casos de alteraciones del borde libre palpebral secundario a blefaritis no es eficaz. Es un procedimiento quirúrgico no invasivo.