Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
Title Image

Nuevo Láser CYCLO G6 para cirugía de glaucoma

Nuevo Láser CYCLO G6 para cirugía de glaucoma

Nuevo Láser CYCLO G6 para cirugía de glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por un daño irreversible en el nervio óptico, cuyo factor de riesgo más importante es el aumento de la presión intraocular.

Este daño en el nervio óptico tiene como consecuencia una pérdida de campo visual periférica, que lentamente y de forma asintomática llega al centro de la visión, hasta perder totalmente la visión.

Actualmente existen un gran número de fármacos que pueden controlar el glaucoma. Cuando la enfermedad progresa a pesar del tratamiento médico, tenemos que pasar a un tratamiento quirúrgico, donde cada vez tenemos más opciones.

Desde las cirugía filtrantes perforantes y no perforantes (Trabeculectomía y Esclerectomía profunda no perforante), tenemos las nuevas técnicas de cirugía mínimante invasiva del glaucoma (XEN, Cypass,…). Y ahora disponemos de una nueva tecnología que ocupa un espacio intermedio entre el tratamiento médico y el quirúrgico en el protocolo actual del tratamiento del glaucoma. Es el nuevo láser CYCLO G6, para realizar una ciclofotocoagulación transescleral.

 

Nuevo Láser CYCLO G6 para cirugía de glaucoma

 

El láser actúa con micropulsos sobre el cuerpo ciliar del ojo, que es el encargado de producir el humor acuoso, de forma, que tras aplicar el láser el cuerpo ciliar va a producir menos humor acuoso, descendiendo las cifras de presión intraocular.

Este láser Cyclo G6 se aplica en quirófano, bajo sedación o con anestesia local del ojo, y con una sonda se aplican masajes sobre el ojo, produciendo el descenso de presión intraocular por su efecto en el cuerpo ciliar.

La gran ventaja es que es un procedimiento  extraocular, no siendo necesario introducirnos dentro del ojo y por tanto evitando riesgo de inflamaciones, infecciones o hemorragias intraoculares.

Se realiza de forma ambulatoria, el paciente tras la intervención quirúrgica se marcha a su casa. El descenso de la presión intraocular que se consigue con este láser Cyclo G6 es progresiva, siendo su efecto máximo en torno al mes de la cirugía.

La indicaciones actuales para este tratamiento con el láser Cyclo G6 serían:

  • Intolerancia, alergias,…al tratamiento médico tópico.
  • No descenso de la presión intraocular suficiente con tratamiento médico.
  • Paso previo a cirugía filtrante glaucoma.
  • Descenso insuficiente de presión intraocular y alto riesgo de hemorragia intraocular por cirugía filtrante.
  • Descenso del número de colirios para controlar la presión intraocular.
  • Fracasos de cirugías previas.