Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
Title Image

La técnica PRK de cirugía refractiva ha cumplido 30 años

La técnica PRK de cirugía refractiva ha cumplido 30 años

El pasado día 25 de Marzo hizo 30 años que el láser Excimer se utilizó en la córnea de un paciente, permitiendo el desarrollo de la primera técnica de cirugía refractiva, la conocida como PRK (queratectomia fotorefractiva) que aun hoy se sigue realizando, bien con su denominación inicial o con el título de: “cirugía láser de superficie”, “cirugía láser sin corte”, “cirugía 100% láser sin corte” y “cirugía láser sin contacto”. Es la técnica que requiere menos tecnología y por tanto la más económica de todas las que hoy se realizan.

 

Esta técnica consiste en el uso del láser Excimer para moldear la superficie de la córnea después de eliminar la capa más superficial de la misma, llamada epitelio. Actúa directamente sobre la superficie corneal, por lo que al finalizar requiere el uso de una lente de contacto terapéutica durante varios días, que actúa como vendaje ocular para cubrir la zona tratada.

 

Permite utilizarla en cualquier defecto de refracción, si bien solo permite corregir un bajo número de dioptrías, teniendo un tiempo de recuperación visual más prolongado que con las otras técnicas que se utilizan actualmente (Femtolasik y ReLEx SMILE) y un postoperatorio que puede ser molesto durante las primeras 48-72 horas. Hoy día se utiliza en pacientes con baja graduación y corneas finas.

 

Puede acceder a nuestro artículo donde explicamos más detalles sobre las diferentes técnicas que hoy se realizan en la cirugía refractiva.

 

El enlace de referencia de la noticia se puede ver en PRK

 

Dr. José Gálvez. I.O.G. Vista Oftalmólogos