Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

L CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGÍA

L CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGÍA

Los pasados días 18 al 21 de enero, tuvo lugar el 50 Congreso de la Sociedad Andaluza  de Oftalmológica, cita anual que aglutina a los profesionales de la Oftalmología de nuestra provincia y que en este 2018 ha tenido lugar en la Ciudad de la Alhambra.

L CONGRESO DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGÍA. GRANADA 2018.

         A lo mejor es porque jugábamos en casa, pero creo que ha sido uno de los mejores Congresos de la Sociedad Andaluza de Oftalmología de los que he podido asistir, y ya van unos cuantos. No solo ha aumentado el número de inscripciones respecto a otros años, sino que la calidad de las diferentes exposiciones, charlas, simposiums y mesas redondas,  ha sido, en mi opinión, de un alto nivel.  Se han tocado temas de las diferentes subespecialidades en profundidad y con un notable rigor científico, empezando el Jueves por Retina, siguiendo el Viernes con Cornea y  Glaucoma, el Sábado con Cirugía de Cataratas y, terminando, con un muy interesante espacio en el que el Grupo de Terapias Avanzadas puso de manifiesto proyectos de investigación en el campo de la oftalmología,  siendo los mas destacados, los que dirigen investigadores tan importantes de nuestra ciudad como el Dr. Campos y el Dr. Alaminos.

Nosotros, como no podía ser menos,  pusimos nuestro granito de arena, participando en las mesa de Glaucoma que coordinó brillantemente el Dr. J.F. Ramos y puso de manifiesto que las últimas terapias y cirugías minimamente invasivas en este campo, van a suponer un gran avance en el control de esta enfermedad en los próximos años.

Congreso SAO Granada 2018Dr.J.F.Ramos

 

         También, en la mesa de Superficie Ocular y Cornea, donde tuve la suerte de poder participar junto a compañeros de otras provincias y compartir con ellos interesantes experiencias en las diferentes Técnicas de Cirugía de Cornea, y donde pudimos hablar de nuestra experiencia en la técnica mas avanzada de Trasplante de Cornea, los Trasplantes Lamelares Endoteliales (DMEK), que dan soluciones mucho menos invasivas y arriesgadas a diferentes enfermedades de la Cornea que provocan pérdida de la visión.

Congreso SAO 2018Exposición Congreso SAO Granada

         Como Granadinos, nos ha hecho sentir muy orgullosos los comentarios de todos los asistentes al Congreso elogiando las maravillas de nuestra ciudad , y ver como a finales de Enero los recibió con un tiempo estupendo que permitió disfrutar de nuestras maravillas, con cenas en alguno de los Cármenes del Albaicin con vistas a la Alhambra, y aprovechando muchos el Domingo después de terminar el Congreso, para esquiar en las pistas de Sierra Nevada o simplemente, pasear por la Verea de Enmedio disfrutando del Sacromonte.

         La próxima cita será el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, que para este año elige también nuestra ciudad como sede en el próximo mes de Septiembre y que seguro que será otro éxito de asistencia y organización.