Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

International Ocular Futures meeting. Bausch+Lomb, 28-29 de Junio. Berlin

International Ocular Futures meeting. Bausch+Lomb, 28-29 de Junio. Berlin

En la ciudad de Berlin durante los pasados días 28 y 29 de Junio he tenido la oportunidad de asistir a un encuentro internacional sobre avances en oftalmología, auspiciado por la firma Bausch+Lomb, en la que se ha repasado de una manera global la situación actual en diferentes parcelas de esta especialidad. Se ha celebrado en las mismas instalaciones que esta casa comercial tiene en Berlin.

Foto 11-07-13 12 33 13

De esta manera he podido asistir a la exposición de cualificados expertos de todo el mundo sobre aspectos tan dispares como las alteraciones del ojo secundarias a la falta de lagrimas, tanto en su aspecto clínico como de investigación, el desarrollo impresionante en las nuevas generaciones de lentes de contacto multifocales, de uso diario, de uso clínico en enfermedades oculares especificas, como el queratocono, el ojo del niño operado de una catarata congénita unilateral, o para monitorizar la tensión ocular o incluso como sensor de la glucemia de un paciente diabético.

Foto 11-07-13 12 33 10

Interesante fue también el desarrollo del estado actual en la cirugía de la catarata, respondiéndose a las preguntas  “de dónde venimos” y “a dónde vamos” valorando los últimos adelantos en relación a las lentes intraoculares, tóricas o multifocales,  a las plataformas de láser y a aspectos preventivos de la inflamación y de la infección posterior a dicha cirugía.

Igualmente tuve la oportunidad de seguir una brillante exposición sobre  la situación actual del glaucoma, repasando su situación pasada, la presente y lo que nos deparara el futuro inmediato.

Foto 11-07-13 12 35 19

Se terminó repasando el papel de los nutrientes en el tratamiento y prevención de la degeneración macular asociada a la edad, que por su repercusión social y por el aumento en la expectativa de vida en los años venideros ha cobrado una importancia clínica tremenda.

Foto 11-07-13 12 35 09

Aparte del aspecto científico, tuvimos la ocasión de realizar una visita guiada a las instalaciones que la firma Bausch-Lomb tiene en su sede de Berlin, pudiendo observar como es la cadena de montaje de colirios, lagrimas, lubricantes y pomadas oftálmicas.

En el aspecto lúdico, el compartir estos días con diferentes colegas de España y del resto de Europa mayoritariamente, así como poder compartir con ellos una buena cerveza alemana ha hecho que esta visita fugaz a esta ciudad tan verde y extensa haya merecido la pena.

Foto 11-07-13 12 33 17

Un saludo

Dr. Jose Galvez