Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
Title Image

FDA y ReLEx-Smile

FDA y ReLEx-Smile

El pasado día 13 de Septiembre la FDA (Food and Drug Administration), organismo oficial encargado en Estados Unidos de autorizar el uso de tratamientos tanto médicos como quirúrgicos, aprobó la utilización del laser de Femtosegundo Visumax mediante la técnica ReLEx-smile para la cirugía refractiva de la miopía en dicho país. Se suma así a los diferentes organismos internacionales del resto del mundo, que ya lo habían hecho, en aprobar esta nueva técnica de cirugía refractiva.

La técnica ReLEx-smile, que lleva realizándose desde 2008, permite la realización de la corrección refractiva a tratar, en un solo paso, con laser de Femtosegundo y sin necesidad de levantar la lámina corneal o flap de la técnica Lasik. El hecho de ser una técnica mínimamente invasiva, con menor alteración de la biomecánica corneal y de aparición del síndrome de ojo seco, la convierten al día de hoy en la técnica más segura y eficaz.

En el Insituto Oftalmológico de Granada incorporamos la técnica ReLEx-smile a nuestra cartera de servicios de cirugía refractiva (PRK, Femto-lasik y Presbyond) hace ya más de dos años y los excelentes resultados y predictibilidad obtenidos, la han convertido en nuestra técnica de elección para los pacientes con miopía y astigmatismo.

Dr. José Gálvez Torres-Puchol