Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

Ayer día 14 de Noviembre, celebramos el día mundial de la diabetes cuyo lema este año ha sido “Ojo con la Diabetes. Actúa hoy para cambiar el mañana”. Este día es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo y fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización mundial de la Salud en 1991 como respuesta al alarmante aumento de casos diagnosticados de diabetes en el mundo. Se estima que hoy existen diagnosticados 415 millones de personas con diabetes y que en el año 2040 esta cifra aumentara a 640 millones de personas; su mayor problema radica en que 1 de cada dos personas adultas con diabetes está al día de hoy sin diagnosticar. Con el lema de este año, se ha querido transmitir un mensaje y es que la detección temprana y el tratamiento a tiempo de la retinopatía diabética pueden prevenir la pérdida de visión.

facebook_1479890098541

Nuestra Clínica ha colaborado este año con la Asociación Granadina de diabetes (Agradi) en la celebración de este día, y para ello ha participado en sus actividades previas mediante una charla relacionada con las complicaciones oculares de la diabetes y su prevención, y sobre todo mediante una Jornada de puertas Abiertas, altruista, desarrollada en nuestra Clínica, dirigida a la población en general (con o sin diabetes), para la realización de exámenes de fondo de ojo mediante retinografías, con el objetivo de prevenir y descartar una retinopatía diabética.

img-20161114-wa0003

img-20161119-wa0000

En nuestra opinión, ha sido un rotundo éxito, al haberse cubierto todas las citas programadas para la realización de dicha prueba diagnóstica, y estamos abiertos a seguir colaborando con Agradi, para repetirla en los próximos años.

Dr. José Gálvez