Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Title Image

Día Mundial de la Diabetes 2017

Asociación Agradi día mundial diabetes

Día Mundial de la Diabetes 2017

día mundial de la diabetes

 

Ayer día 14 de Noviembre, celebramos nuevamente el día mundial de la diabetes cuyo lema este año se ha centrado en las mujeres y la diabetes con el lema “Nuestro derecho a un futuro sano”. Este día es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo y fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización mundial de la Salud en 1991 como respuesta al alarmante aumento de casos diagnosticados de diabetes en el mundo y todos los años emite un eslogan para llamar la atención sobre un aspecto concreto de la diabetes. Al día de hoy se estima que hay más de 200 millones de mujeres viviendo con diabetes y se calcula que para el año 2040 esta cifra habrá aumentado a los 315 millones. La diabetes constituye hoy la novena causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo, causando más de 2 millones de fallecimientos al año. Las condiciones socio económicas en los países en vías de desarrollo condicionan que las niñas y las mujeres sufran barreras para el acceso a la detección precoz, diagnostico y tratamiento de la diabetes

IOG ha vuelto a colaborar este año con la Asociación Granadina de diabetes (Agradi) en la celebración de este día, y para ello ha desarrollado una jornada de puertas Abiertas, altruista, dirigida a la población en general (con o sin diabetes), para la realización de exámenes de fondo de ojo mediante retinografías, con el objetivo de prevenir y descartar una retinopatía diabética.

 

Día mundial diabetes

 

Mantenemos nuestro compromiso en la celebración del día mundial de la diabetes, colaborando con Agradi, y apostando por exámenes que posibiliten un diagnostico precoz de la misma. Este año, han vuelto a cubrirse todas las citas programadas para la realización de dicha prueba diagnóstica.

Dr. José Gálvez Torres-Puchol

Dirección IOG