Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
Title Image

90 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

90 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Del pasado 1 al 4 de Octubre de 2014, se celebró en Bilbao el 90 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología.

j1

En este congreso nacional se han dado cita diferentes especialistas de todo el territorio nacional y algunos ponentes internacionales de reconocido prestigio.

Este año han destacado en el programa científico la ponencia oficial titulada : Uveitis y Escleritis: Diagnóstico y tratamiento. Dirigida por el Prof.  Manuel Díaz Llopis. Donde se recogen de forma clara y concisa los diferentes cuadros de estas enfermedades inflamatorias oculares. De los ponentes destacó el Dr. Roberto Gallego Pinazo por su claridad de ideas, capacidad docente y excelente presentación al explicar las diferentes coriorretinitis.

j2

También fue muy interesante la comunicación solicitada, que este año tenía el título: Cirugía refractiva. Protocolos. Donde los Dres. Fernando LLovet y Julio Ortega discutieron sobre las diferentes técnicas quirúrgicas en cirugía refractiva. Ventajas y desventajas de cada una. Pacientes más indicados para cada una de las técnicas y cuando no se deben realizar.

j3

Dentro del amplio programa científico también destacaron las sesiones sobre lentes fáquicas (ICL), reunión de usuarios de Pentacam, lo mejor del año oftalmológico, la primera reunión de tutores de Oftalmología por el Dr. Jesús Barrio Barrio, prsentación de nueva página web sobre cirugía de glaucoma, manejo de las causticaciones oculares, …

j4

La verdad es que faltó tiempo para ver más cosas, pero ha sido un congreso nacional muy completo, en un palacio de congresos excepcional, muy bien organizado por el Prof. Durán de la Colina y con el aliciente añadido de pasear y disfrutar de la ciudad de Bilbao y la simpatía de sus habitantes.

j5

 Lo mejor de estas reuniones es compartir tiempo con colegas que no ves hace tiempo y con colegas que aunque ves muy a menudo, no puedes detenerte a hablar tranquilamente por las prisas del día a día.

j6

El día 2 de Octubre por la noche, los laboratorios Thea celebraron una charla-cena para hablarnos de las ventajas del Resveratrol en la retina. Y tuvieron el enorme detalle de darme una sorpresa que no esperaba para nada. Una tarta de cumpleaños….. Muchas gracias a Teresa desde Granada y muchas gracias a Ramón por ser el cómplice en Bilbao….. todavía estoy un poco rojo.

j7

El año que viene un poco más cerca. En Sevilla.

Dr. Juan F. Ramos López.