Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
Title Image

28 Congreso de SECOIR

28 Congreso de SECOIR

Durante los días 15 al 18 de Mayo, se ha celebrado  en  Barcelona el 28 Congreso de la SECOIR, la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva.

9

Como suele ser ya habitual en este Congreso, la asistencia de colegas ha sido numerosa y los diferentes temas tratados han girado, en esta Sociedad Científica, en torno a la cirugía refractiva y de la catarata. Citar todo lo expuesto sería demasiado largo y exhaustivo por lo que citaremos solo los más relevantes en mi opinión, tales como la presentación de casos complejos de cirugía refractiva tanto en cornea como en cristalino, la presentación por diferentes colegas de su experiencia en las lentes multifocales toricas, el ya clásico en este Congreso de las perlas facorefractivas donde podemos asistir en directo a la resolución quirúrgica  de diferentes casos clínicos relacionados con la cirugía de la catarata, el simposium sobre cirugía combinada de catarata y glaucoma y el monográfico sobre cirugía refractiva en cornea, tanto en el uso de diferentes tipos de láseres como en las alternativas de trasplantes.

10

Igualmente la presencia de diferentes colegas extranjeros que han expuesto sus conocimientos y experiencia en diferentes aspectos de esta subespecialidad oftalmológica, han aumentado si cabe más aun, el nivel científico del congreso de este año.

Mención aparte seria para la monografía de este año cuyo título “Atlas de técnicas complejas en la cirugía del segmento anterior” refleja claramente su contenido.

Por último, la exposición comercial donde se citan las casas comerciales más importantes en relación al contenido del Congreso, nos permite de una manera rápida valorar las últimas tecnologías existentes tanto en el campo del diagnóstico como en el del tratamiento médico o quirúrgico de la cirugía refractiva y de la catarata.

En el aspecto lúdico, además de las posibilidades que la ciudad de Barcelona ofrece, el volver a compartir unos días con colegas, compañeros y amigos, lo hace muy enriquecedor por lo que el año que viene, que se celebrara en la ciudad de Alicante, volveremos si es posible a asistir.

Un saludo

Dr. José Gálvez