Solicita tu Cita
¿Dónde encontrarnos?
Pedir Cita Llamar Teléfono
Title Image

1ª REUNIÓN DE USUARIOS DE LENTES EVO VISIAN ICL 17 /03/ 2017. MADRID.

1ª REUNIÓN DE USUARIOS DE LENTES EVO VISIAN ICL 17 /03/ 2017. MADRID.

El pasado 17 de Marzo, fuimos invitados a la primera Reunión de Usuarios de Lentes ICL que se hace en nuestro país, y allí estuvimos.

El sitio elegido fue el moderno hotel Puerta de América en Madrid y de la magnífica organización del evento se encargó STARR SURGICAL, distribuidor de este tipo de lentes en nuestro país desde hace años.

Fue una intensa, pero muy interesante jornada, en la que se alternaron charlas científicas, con otras no menos interesantes, sobre el impacto que supone la implantación de este tipo de lentes intraoculares para la corrección de Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía en nuestros pacientes.

Para los que no conozcan estas lentes,  se trata de una fina lente fabricada en un material biocompatible y que tras una rápida y sencilla intervención se coloca entre el iris y el cristalino de pacientes que quieran corregir su defecto visual refractivo (Miopía, astigmatismo e hipermetropía) .  Presentes en las clínicas que nos dedicamos a Cirugía Refractiva, desde hace unos 20 años, suponen una alternativa a la cirugía con Laser Excimer (Lasik) o Femtosegundo (Relex Smile), con algunas características especiales que las hacen ser la primera indicación en alguno de nuestros pacientes.  Sus principales virtudes son,  que para su implantación no se actúa sobre la cornea, por lo que serian de primera elección en pacientes con corneas finas o con alguna alteración en la misma. Además hay que destacar su reversibilidad, ya que se pueden quitar y volver a la situación inicial o recambiarlas por otras , y su calidad óptica, que proporciona una visión excelente incluso en aquellos pacientes que tiene un defecto refractivo que se sale de los límites de seguridad establecidos para otro tipo de intervenciones. Como principal inconveniente está el precio, que es mas elevado que en las cirugías de Láser y que al tratarse de cirugía intraocular, no se hagan los dos ojos en el mismo acto quirúrgico.

Se dieron algunos datos de cuál es el número pacientes operados con estas lentes, y se habló de unos 700.000 pacientes en todo el mundo y unas 70.000  solo en nuestro país.

Tuve la ocasión de reencontrarme con buenos amigos, compartir impresiones sobre este tipo de intervención y  otras intervenciones de cirugía refractiva, pero también, de nuestras aficiones comunes, como la bicicleta con el Dr. Miguel Cabrerizo, que como veis en la foto, está muy en forma y ya amenaza con venir otro fin de semana a Granada a darnos otra buena paliza.

 icl

En definitiva, una jornada, reunió a expertos usuarios de este tipo de lentes en un ambiente distendido y sumamos experiencias profesionales con  otros colegas de nuestro país.  Enhorabuena a la organización y ya podéis apuntarnos para la siguiente.

Dr. D. Jesus Daniel Martínez Rodríguez.

Director Quirúrgico . I.O.G.